Urnas cinerarias en bronce y porcelana
En cuanto a la conservación de las cenizas de cremación, Real Votiva ofrece una amplia gama de urnas funerarias para cenizas.
Según el material utilizado en la producción, están disponibles los siguientes:
- urnas funerarias de bronce
- urnas funerarias en porcelana, blanca o decorada.
Las urnas funerarias producidas por Real Votiva se caracterizan por un estilo en línea con otros tipos de artículos, excelentes acabados y materiales de alta calidad.
Por lo tanto, nuestra oferta le permite elegir el modelo más adecuado para sus necesidades, combinándolo fácilmente con otros accesorios funerarios de la misma línea.
Las urnas funerarias en bronce o porcelana también se pueden utilizar para la conservación de las cenizas de cremación de sus queridos amigos perros o gatos y mascotas en general.
La urna funeraria será la cuna de las cenizas de tu ser querido y calentará tu corazón sabiendo que siempre estará contigo. Un recuerdo constante y cercano de los seres queridos.
El uso de una urna funeraria, en lugar del entierro clásico, representa hoy una alternativa importante desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental y económica.
Curiosidad. La urna funeraria (también llamada urna cineraria, del latín cinis, -eris, fresno) es un jarrón de piedra, bronce, mármol, alabastro, cerámica o vidrio, destinado a recoger las cenizas de un difunto después de la cremación.
En la antigüedad, los contenedores tenían forma circular, estaban cerrados por una tapa y no tenían asas.
La urna se usó en muchas civilizaciones del pasado que practicaban el rito funerario de la cremación, como la cultura de los campos de urnas, los jarrones bicónicos en Etruria y la olla en la antigua Roma, que se mantuvo dentro de la columbaria.